Fanny Ramírez V
Especialista en Medicina Energética
energyfrvcenter@gmail.com
No es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.
Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡reviertes evidentemente el proceso de envejecimiento!
Existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Chopra explica que para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal hay que trabajar.
Según Chopra, uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.
El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.
Diez Consejos para Retardar el Envejecimiento:
1. Cultivar Nuestro Lado Espiritual: Dejar de ver todo desde el ángulo materialista de la vida y cultivar más la visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Centrarnos en el Aquí y el Ahora: Dejar de vivir preocupados por el futuro o de vivir de los recuerdos y aprender a estar en el presente y vivir en el ahora.
3. La Calidad del Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño.
4. Alimentación Sana y Balanceada: Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales, ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.
5. Ejercicio: Cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Libre de Toxinas:Eliminar las drogas, el alcohol y el cigarrillo, así como también las toxinas emocionales: miedo, depresión, culpa, enojo e ira. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.
7. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Exprésalo: Con palabras, con hechos, di un te quiero, acaricia.
8. Exprésate de un Modo Libre y Natural: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, escucha música, baila, realiza trabajos manuales, arreglar el jardín, leer una novela, mira fotografías, da un paseo, conversa con tus amigos, ríete, bromea, Ora.
9. Mantén Actividades que te Hagan Crecer Interiormente: Ayuda a tu Alma para que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras, con acciones de ayuda al necesitado, con gratitud, contempla lo que te rodea, aprécialo, aprecia la vida.
10. Actitud positiva: Se optimista y ten una actitud positiva. Este es otro de los factores que contribuye a controlar las enfermedades, a reforzar las defensas en el cuerpo y a revertir el proceso de envejecimiento.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario