viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuidemos Nuestras Emociones

Fanny Ramirez V
Especialista en Medicina Energética




En sus propias palabras Candance Pert dice: “Las emociones son el contenido informacional, que es intercambiado vía la red psicosomática, con los órganos, células y sistemas que participan en el proceso. Así como la información, las emociones viajan en dos realidades: la de la mente y la del cuerpo, como péptido y receptores en la realidad física y como sentimientos y emociones en el plano no material”

La forma en que un individuo percibe la salud y la enfermedad es un fenómeno complejo y particular de cómo este reacciona en conjunto y enfrenta la situación en diferentes dimensiones de su personalidad: Emocional, Racional, Físico y Espiritual.

Pero, ¿Qué es la salud?


En 1946 la OMS la define como: “El completo estado de bienestar desde el punto de vista físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o impedimento físico”.

Y más adelante complementa ésta definición diciendo que la salud es el: “Estado de completo bienestar bio-psicosocial y son sus prerrequisitos: la paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad”

Y, ¿Qué es la Enfermedad?


Al respecto se han encontrado varias definiciones y aunque ninguna de la propia OMS, el diccionario por ejemplo la define como: La enfermedad del (latín infirmitas-atis: “no firme”, “falto de firmeza”) es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

En la medicina energética se define la enfermedad como: La manifestación primaria del desequilibrio del estado energético.

También se dice que la enfermedad es: La alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestadas por síntomas y signos característicos y cuya evolución es mas o menos previsible.

En síntesis, se entiende la enfermedad como opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonía de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual) de los estados fisiológicos y morfológicos considerados como normales, equilibrados o armónicos.

Sea cual sea la enfermedad o el problema que vivimos, si elegimos creer que somos victimas impotentes, que no hay esperanza, nuestra mente nos apoyará en esa creencia y sucumbiremos ante eso.

Salud Vs. Enfermedad


Construimos nuestro Sistema de Creencias por lo que vemos, tocamos, oímos y olemos… a través de nuestros sentidos… y nuestro sistema nervioso tiene la función de reforzar nuestro sistema de creencias y nuestras creencias se apoyan en nuestros pensamientos.

Sea cual sea la situación o problema a la que nos enfrentamos: con lo único que nos enfrentamos es con un pensamiento y un pensamiento se puede cambiar”, al cambiar lo que pensamos cambiamos lo que sentimos, física ó emocionalmente.

La auto-reafirmación es la parte más importante del proceso de curación, todos los pasos que sigamos para asumir la responsabilidad de nuestra propia curación, constituyen un gran beneficio en si mismos.

Existen muchas técnicas o terapias que buscan que las personas recuperemos la salud de una forma integral, que buscan la recuperación de la armonía entre Cuerpo-Mente y Espíritu (Energía).

No te limites por tus creencias, culto, principios, religión, reponte del agobio que puedas estar experimentando , limítate a dar un paso a la vez, desde donde estas, informate, busca que productos, técnicas o terapias son adecuadas para ti .


Aprendamos que:



“Cada célula de nuestro cuerpo reacciona ante cada pensamiento que tenemos y cada palabra que decimos”


Finalmente:



Cualquier actividad que estimule el sentimiento de entrega de uno mismo y el sentimiento de agradecimiento, nos abrirá el camino hacia la sanación del nivel más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario