sábado, 21 de noviembre de 2009

ES POSIBLE REVERTIR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Fanny Ramírez V
Especialista en Medicina Energética
energyfrvcenter@gmail.com



No es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡reviertes evidentemente el proceso de envejecimiento!

Existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Chopra explica que para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal hay que trabajar.

Según Chopra, uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez Consejos para Retardar el Envejecimiento:

1. Cultivar Nuestro Lado Espiritual: Dejar de ver todo desde el ángulo materialista de la vida y cultivar más la visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Centrarnos en el Aquí y el Ahora: Dejar de vivir preocupados por el futuro o de vivir de los recuerdos y aprender a estar en el presente y vivir en el ahora.

3. La Calidad del Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño.

4. Alimentación Sana y Balanceada: Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales, ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Ejercicio: Cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Libre de Toxinas:Eliminar las drogas, el alcohol y el cigarrillo, así como también las toxinas emocionales: miedo, depresión, culpa, enojo e ira. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

7. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Exprésalo: Con palabras, con hechos, di un te quiero, acaricia.

8. Exprésate de un Modo Libre y Natural: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, escucha música, baila, realiza trabajos manuales, arreglar el jardín, leer una novela, mira fotografías, da un paseo, conversa con tus amigos, ríete, bromea, Ora.

9. Mantén Actividades que te Hagan Crecer Interiormente: Ayuda a tu Alma para que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras, con acciones de ayuda al necesitado, con gratitud, contempla lo que te rodea, aprécialo, aprecia la vida.

10. Actitud positiva: Se optimista y ten una actitud positiva. Este es otro de los factores que contribuye a controlar las enfermedades, a reforzar las defensas en el cuerpo y a revertir el proceso de envejecimiento.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Estrés una Verdadera Causa del Desequilibrio Energético Humano.

Fanny Ramírez V
Especialista en Medicina Energética

energyfrvcenter@gmail.com


La teoría del estrés de Hans Selye, describe los acontecimientos que ocurren cuando un organismo vivo se encuentra en situación de tensión. Se activan los mecanismos defensivos como la “reacción de lucha o huida” desencadenada por el simpático. Selye dice que, cuando la tensión es crónica, también se produce una adaptación negativa consistente en la secreción aumentada de corticoides. Aumentada y crónica, lo cual produce un aumento en la tasa de desgaste, con la consiguiente aceleración del envejecimiento y la disminución de la resistencia contra las enfermedades infecciosas, inmunológicas y tumorales.

Pero, ¿que pasa cuando, ante una agresión, es imposible responder con las reacciones de lucha o huida? Se da un comportamiento de sumisión. El sistema inhibidor de la acción -que es esencialmente adrenérgico y serotoninérgico - pone en juego a las estructuras propias del sistema hipotálamo - límbico. El sistema inhibidor de la acción induce la liberación exagerada de noradrenalina y ACTH, la hormona hipofisaria que estimula a la suprarrenal para que a la vez sintetice y libere cortisol, que a la vez sigue estimulando al sistema inhibidor de la acción, estableciéndose de esta manera un verdadero círculo vicioso.

Para tener una idea de lo que esto significa, veamos brevemente los efectos del cortisol. Éste deprime al sistema inmunológico y al timo, que juega un papel importante en la maduración de los linfocitos, célula clave en la defensa del organismo. También se opone a la síntesis de proteínas y suprime el “sueño paradójico”. Favorece la retención de agua y sal (edema) y aumenta el volumen sanguíneo, mientras que la noradrenalina acelera al corazón y aumenta el tono vascular (hipertensión).

¿Cuáles son, a largo plazo, las consecuencias de esta perturbación crónica del sistema hipotálamo- límbico? Nada más y nada menos que las llamadas “enfermedades de la civilización”, es decir: las diferentes formas de depresión (los depresivos tienen el cortisol alto en la sangre), las disfunciones sexuales, la hipertensión arterial, las úlceras gastroduodenales, el asma y otras alergias, la angustia, ansiedad y la irritabilidad, las enfermedades autoinmunes (reumatismos, diabetes, híper e hipotiroidismo, rectocolitis hemorrágica). Pero también el cáncer y la falta de respuesta ante las enfermedades infecciosas.

Es el caso de la mayoría de las patologías de origen endógeno, caracterizadas por la imposibilidad del sistema para autorregularse.

Una imagen más completa y real del efecto regulatorio implica agregar a las hormonas de secreción endocrina, de manera que podemos hablar del eje neuroendocrino y comprender que éste es el centro de la regulación homeostática del biosistema.

Existen ejercicios energéticos para potenciar nuestra salud interna y provocar un mejor estado mental, es decir reducir los niveles alterados de nuestra mente conciente, y mejorar nuestro aspecto exterior.

Son ejercicios muy fáciles de hacer, son movimientos físicos de energía espiritual que combinados con nuestra respiración, tienen un efecto benéfico sobre la salud y en nuestra imagen exterior, rejuvenecen nuestra parte interna y por ende, eso mejora nuestro aspecto externo.

Hoy nuestra sociedad esta centrada en su gran mayoría sobre lo material, y nos olvidamos de las cosas más importantes, el cultivarnos por dentro. No le prestamos atención a los alimentos que comemos diariamente, nuestra alimentación posee muy pocos nutrientes, y eso nos aporta a nivel orgánico muy baja energía, y si sumamos a eso la falta de actividad diaria, sedentarismo, obtenemos el resultado que vemos hoy a nuestro alrededor, gente con sobrepeso y con una salud muy deteriorada.

Estos ejercicios de práctica diaria, son para salir del sedentarismo y potenciar nuestra energía, cuando nuestro cuerpo encuentra el equilibrio nuestro sistema inmunológico se potencia para hacer frente a los ataques externos de los virus que nos circundan.

Pon en práctica la actividad diaria con ejercicios para desarrollar la energía y tu vida encontrara el rumbo hacia la belleza interior, vigila tu alimentación, procura la calidad de tu sueño, toma baños de sol, estimula el sistema inmunológico a través del amor, exprésalo y siéntelo (toca, acaricia), expresa tu creatividad de un modo libre y natural, alimenta tu mente con lecturas que te hagan crecer interiormente y cuando logres este equilibrio, no necesitaras mas en términos de sanación.

martes, 10 de noviembre de 2009

Estudio Transpersonal para el Desarrollo Humano

Fanny Ramírez V

Especialista en Medicina Energética


energyfrvcenter@gmail.com


Al momento de nacer se marca el destino de cada individuo. Cada persona posee su propia vibración y conforme a esta información, se realiza el Estudio Transpersonal en el cual se podrá interpretar sus tendencias positivas, negativas y constructivas. La importancia de profundizarse en este aprendizaje consiste en la oportunidad de conocerse a uno mismo y tratar de optimizar todas las tendencias que nos pueden llevar a encontrarnos, saber cual es nuestra misión en esta vida, modificar todo lo que nos desagrada u obstaculiza para llegar a experimentar la felicidad.

Las vibraciones o características de cada persona las llamaremos tendencias, al momento de interpretar. Estás características se clasifican en positivas y negativas o bien, en fortalezas y debilidades o en alcances y limitaciones, mismas que se intensifican o se debilitan dependiendo de rasgos particulares de la persona.

Esta herramienta analítica, no es mágica. Nuestras vibraciones influencian claramente nuestras conductas, gustos, capacidades, habilidades, facilidades, etc., como también nuestras actitudes negativas, las que nos impiden entre muchas cosas, relacionarnos personalmente, familiarmente, socialmente, profesionalmente, etc. o bien, tener seguridad en nosotros mismos, tener disciplina, superar obstáculos y conflictos, etc.

El tener la oportunidad de conocer esas influencias nos permite hacer plena consciencia de lo que somos y saber que podemos ser mejores. Nos permite querer realizar cambios y a entender el por qué de muchas situaciones que vivimos, así como los comportamientos de las personas que están cerca de nosotros.

Para realizar el estudio de una persona, se requiere conocer su fecha de nacimiento y su nombre tal y como se hace llamar, así como obtener su foto de frente y de ambos perfiles.

Estudio disponible para Latino America y el Caribe.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuidemos Nuestras Emociones

Fanny Ramirez V
Especialista en Medicina Energética




En sus propias palabras Candance Pert dice: “Las emociones son el contenido informacional, que es intercambiado vía la red psicosomática, con los órganos, células y sistemas que participan en el proceso. Así como la información, las emociones viajan en dos realidades: la de la mente y la del cuerpo, como péptido y receptores en la realidad física y como sentimientos y emociones en el plano no material”

La forma en que un individuo percibe la salud y la enfermedad es un fenómeno complejo y particular de cómo este reacciona en conjunto y enfrenta la situación en diferentes dimensiones de su personalidad: Emocional, Racional, Físico y Espiritual.

Pero, ¿Qué es la salud?


En 1946 la OMS la define como: “El completo estado de bienestar desde el punto de vista físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o impedimento físico”.

Y más adelante complementa ésta definición diciendo que la salud es el: “Estado de completo bienestar bio-psicosocial y son sus prerrequisitos: la paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad”

Y, ¿Qué es la Enfermedad?


Al respecto se han encontrado varias definiciones y aunque ninguna de la propia OMS, el diccionario por ejemplo la define como: La enfermedad del (latín infirmitas-atis: “no firme”, “falto de firmeza”) es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

En la medicina energética se define la enfermedad como: La manifestación primaria del desequilibrio del estado energético.

También se dice que la enfermedad es: La alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestadas por síntomas y signos característicos y cuya evolución es mas o menos previsible.

En síntesis, se entiende la enfermedad como opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonía de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual) de los estados fisiológicos y morfológicos considerados como normales, equilibrados o armónicos.

Sea cual sea la enfermedad o el problema que vivimos, si elegimos creer que somos victimas impotentes, que no hay esperanza, nuestra mente nos apoyará en esa creencia y sucumbiremos ante eso.

Salud Vs. Enfermedad


Construimos nuestro Sistema de Creencias por lo que vemos, tocamos, oímos y olemos… a través de nuestros sentidos… y nuestro sistema nervioso tiene la función de reforzar nuestro sistema de creencias y nuestras creencias se apoyan en nuestros pensamientos.

Sea cual sea la situación o problema a la que nos enfrentamos: con lo único que nos enfrentamos es con un pensamiento y un pensamiento se puede cambiar”, al cambiar lo que pensamos cambiamos lo que sentimos, física ó emocionalmente.

La auto-reafirmación es la parte más importante del proceso de curación, todos los pasos que sigamos para asumir la responsabilidad de nuestra propia curación, constituyen un gran beneficio en si mismos.

Existen muchas técnicas o terapias que buscan que las personas recuperemos la salud de una forma integral, que buscan la recuperación de la armonía entre Cuerpo-Mente y Espíritu (Energía).

No te limites por tus creencias, culto, principios, religión, reponte del agobio que puedas estar experimentando , limítate a dar un paso a la vez, desde donde estas, informate, busca que productos, técnicas o terapias son adecuadas para ti .


Aprendamos que:



“Cada célula de nuestro cuerpo reacciona ante cada pensamiento que tenemos y cada palabra que decimos”


Finalmente:



Cualquier actividad que estimule el sentimiento de entrega de uno mismo y el sentimiento de agradecimiento, nos abrirá el camino hacia la sanación del nivel más alto.

Medicina Energética como un Modelo mas Humano

Fanny Ramirez V

Especialista en Medicina Energética




Los seres humanos poseemos una gran capacidad de autocuración, que se ha puesto en descrédito en la medida que las sociedades avanzan tecnológica e industrialmente, el acelerado ritmo de nuestras vidas nos ha llevado a caer en hábitos ó estilos de vida incorrectos, lo que nos conduce a sufrir cada vez mas el denominado estrés y a pesar de que la autopista de la información nos brinda inimaginables oportunidades de comunicarnos desde y hacia los lugares mas remotos sin ni siquiera movernos, no es menos cierto, que la dificultad para relacionarnos entre nosotros mismos y con nuestro entorno se hace cada vez mas evidente, nos comunicamos a través del computador, pero cada vez nos miramos menos a los ojos, cada vez nos detenemos menos en experimentar lo que sentimos respecto a nuestro entorno, estamos distraídos en nuestro desarrollo económico y nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y es ese estilo de vida y la escasa respuesta ante el estrés lo que puede minar nuestra fuerza autocurativa, dando entrada a la enfermedad.

Al reconocer la salud y la enfermedad no solo desde un nivel físico, sino también desde un nivel energético, podemos considerar la enfermedad como un desequilibrio energético dentro de nuestro cuerpo físico y tratarla tanto desde el nivel físico (medicina convencional) como desde el nivel sutil (medicina energética).

Terapias y Asesorías

Fanny Ramírez V

Especialista en Medicina Energética

energyfrvcenter@gmail.com



La psiconeuroinmunología


Ayuda a las personas en su vida diaria a través del conocimiento sobre el sistema inmunológico, sus características y funcionamiento, así como los desarreglos que pueden conducir a enfermedades autoinmunes y al cáncer, de manera que lo pongan a trabajar a su favor.

Este es el objetivo de EnergyfrvCenter, centro de apoyo cuya misión es el desarrollo del ser bajo las perspectivas de la medicina energética, fundamentalmente a través de la PNI, obteniendo excelentes resultados en sus labores de asistencia. Sus actividades, dirigidas al público en general, comprenden los talleres sobre las creencias y Psiconeuroinmunología o cómo formar parte activa de nuestra sanación, además del Programa de apoyo terapeutico para personas con enfermedades como: Cáncer, alergias, esclerosis múltiple, artritis y padecimientos cardiovasculares, entre otras.

Se hace mucho énfasis en comprender la conexión entre cuerpo y mente y en que la persona pueda trabajar los aspectos que están relacionados con la enfermedad y formar parte activa en su proceso de sanación.

El programa de apoyo psiconeuronmunologico lo llevo a cabo en mi consulta privada y tiene una duración de diez días, durante los cuales el paciente y su acompañante (de ser requerido) obtienen información sobre psiconeuroinmunología, nutrición saludable y estrategias de manejo del estrés —aprenden técnicas específicas de relajación y visualización, entre otras—; se resalta la importancia de los lazos afectivos como apoyo en el proceso de sanación, se revisa el sistema de creencias y comportamientos, ayudando a cada persona a encontrar su propósito en la vida, y se elabora un plan individual de salud a un año.

Para mayor información y consultas escribir al correo de: energyfrvcenter@gmail.com y en Bogotá - Colombia llamar al Móvil : 311 4764890

La Energía es la Vitamina de la Vida.

El diccionario define ENERGÍA como un “Poder”, es decir como una “Fuerza” ó “Vitalidad”, definiciones estas que corresponden a un concepto de energía de la medicina y de la curación energética. Así en términos de curación es la fuerza de la vida, en términos físicos es la electricidad.

“La Física Cuántica ha trascendido la visión mecanicista cartesiana del mundo y nos esta llevando a un concepto HOLISTICO (mente, cuerpo, espíritu) e intrínsecamente DINAMICO del Universo”. (Fritjof Capra)

Este modelo no toma el cuerpo como una estructura congelada, sino más literalmente como: Una danza dinámica de energía inteligente.

Sea cual sea el método utilizado, la medicina energética considera el proceso global de curación como un trabajo sobre los campos energéticos del organismo.

La Teoría Cuántica: ha demostrado que las partículas sub atómicas no son corpúsculos aislados de materia, sino modelos de probabilidades, conexiones de una red cósmica indivisible, que incluyen al observador humano y su conciencia. (Fritjof Capra)

La Dra. Candance Pert, Psicofarmacóloga, reconocida por la comunidad científica por su descubrimiento del receptor Opiáceo en las neuronas en 1973, ha hecho importantes contribuciones en la investigación acerca de como: “La mente se transforma en materia”. Este es el principio filosófico de “El Secreto”.

La Dra. Pert demostró que: “Cuando pensamos o sentimos, o nos emocionamos o deseamos algo, eso se transforma inmediatamente en una molécula”. “Demostró las fluctuaciones de energía en el campo energético en el que experimentamos un pensamiento, se transforma en ciertos péptidos en nuestro cerebro (neuropeptidos)”. A través de los Neuropeptidos se comunican las neuronas entre si, como moléculas mensajeras del espacio interior.

Bienvenidos!

La vida esta llena de oportunidades, si deseas tomar parte activa en el control de tu propia vida y tener más energía para disfrutarla feliz y satisfactoriamente, te invito a que recibas el aporte ilimitado de la energía curativa que existe en el universo…


QUÉ HACEMOS EN ENERGY FRV CENTER:


El centro es una organización de entrenamiento y asesoría, especializado en técnicas empleadas en la Medicina Energética, trabajamos con el campo de energía vital que impregna el cuerpo físico (ser humano) y se extiende mas allá de este (los espacios).

Nos reconocemos como facilitadores en la búsqueda del equilibrio energético del Ser a través del manejo técnicas como: Balance y Armonización de Chakras y Psiconeuroinmunología.

Asesoramos en la armonización de los espacios a través de la aplicación de los principios del Feng Shui, partimos del principio de que si somos concientes de dónde y cómo vivimos, podemos restablecer la armonía entre nosotros mismos y la tierra.

Brindamos apoyo a través de la Lectura del Rostro para potenciar las capacidades individuales, otorgando conocimientos e información para el uso de las cualidades y talentos particulares que le permitan al individuo transcender sus retos. Pensamos que la auto- reafirmación es la parte más importante del proceso de curación y si nos asumimos con responsabilidad y amor, estaremos dando el primer paso para nuestra propia curación y beneficio.